Mi nombre es Melania Limorte, tengo 21 años y empiezo mi trayectoria profesional creando este centro de relajación en el que estoy totalmente volcada, pues mi bienestar mejoró cuando probé estas técnicas y creo que es algo que todas aquellas personas que sufran demasiado estrés u otras enfermedades similares deberían probar porque les aseguro que el cambio es notable. Pero... ¿usted conoce los beneficios de estas actividades?
Si todavía no es así lea la siguiente información, pues le servirá de gran ayuda a la hora de elegir cual es la técnica más acorde a usted:
-Yoga: A medida que tensa y relaja los músculos en las diferentes posturas, usted aprende a reconocer la tensión en sus músculos durante sus actividades diarias regulares y será capaz de dejar ir la tensión y relajarse. Los ejercicios de respiración profunda tiene un efecto calmante, el estiramiento y sostener las posturas produce la liberación de endorfinas en su cerebro, que puede bloquear el dolor (tanto físico como emocional.)
-Tai chi: La práctica continuada del tai chi ha venido a demostrar que tiene una gran importancia en la prevención y curación de algunas enfermedades. Muchos especialistas consideran que es un tratamiento eficaz contra la hipertensión, las úlceras gastroduodenales, las enfermedades cardíacas, la tuberculosis pulmonar y otras dolencias. En el tai chi se medita, pero no es un método para meditar; se establecen posturas curativas, pero no es una gimnasia para curarse de enfermedades; también se controla la respiración, aunque como un medio para conseguir mayor efectividad en los movimientos. La finalidad global del tai chi es el individuo consigo mismo, no en relación al universo, y por ello trata de potenciar todas las cualidades reales del ser humano.
-Masajes: Los masajes poseen unos beneficios para el cuerpo humano a nivel del sistema nervioso, a nivel de los órganos internos y a nivel subcutáneo. Vamos a explicar con más detalle cada uno de estos niveles.
Los beneficios de los masajes a nivel del sistema nervioso son:
Los beneficios de los masajes a nivel del sistema nervioso son:
-Posee efectos calmantes del dolor.
-Favorece la relajación física y psíquica.
-Mengua la tensión y el dolor, lo que previene estados de estrés, ansiedad e insomnio.
Los beneficios de los masajes a nivel de órganos internos son:
-Mejora la actividad de los órganos internos.
-Ayuda a eliminar desechos orgánicos.
Los beneficios de los masajes a nivel subcutáneo son:
-Facilita la absorción de líquidos, previniendo la hinchazón.
-Disuelve los cúmulos de grasa, previniendo así la celulitis.
-Yoga para embarazadas: para aceptar y adaptarnos a los cambios que suceden durante el embarazo y mantener la conexion relajada con el bebé, lo que es muy importante durante esos nueve meses y durante el parto.
-Relajación guiada: una sala preparada para conseguir su plena relajación, con música relajante, imágenes proyectadas de naturaleza, etc. En ella puede conseguir la relajación sin nada más que su imaginación y respiración.
Elija la actividad que más le interese y pruebe, ganará en salud!
Elija la actividad que más le interese y pruebe, ganará en salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario